Los consumibles de Zcorp son tan baratos como dicen?

Los consumibles de Zcorp presumen de ser los mas económicos de las impresoras 3D profesionales, no obstante éstas impresoras utilizan varios consumibles:
  • Polvo
  • Aglutinante
  • Infiltrante
  • Tinta
  • Cabezales de impresion.
Pero se pueden optimizar estos costos? 
Lo más fácil es empezar por el material que se utiliza fuera de la máquina: El infiltrante, basado en cyanocrilato. Hay dos productos fabricados en España que se han probado como infiltrante y aunque dan diferentes resultados, son válidos para este fin, el AC 490, similar en resultados al oficial y el Gymcol 101, mas económico y que aunque infiltra correctamente, produce calor y gases. Podeis preguntar por estas referencias al fabricante GYMCOL SA telf 961767239



Los cabezales de impresión HP tienen un precio marcado por el fabricante, que introduce un factor de tiempo de utilización (horas de trabajo), que cuando se cumplen hay que cambiarlo, aunque posiblemente pudiera ser utilizado en muchas más horas.

Las impresoras 3D que usan cartuchos de tinta HP57 únicamente pueden abaratar este costo utilizando cartuchos alternativos al HP57.

La impresora 3D -Pwdr Model 0.1- con una tecnología similar a Zcorp, utiliza como aglutinante una solución de agua y alcohol 80/20%, a traves del inyector HP



2 comentarios:

  1. A mí me funciona muy bien el de Gymcol y es bastante más económico.

    ResponderEliminar
  2. Cierto, el de marca GYMCOL va de maravilla y no he notado lo de los gases y el calor que comentan en la publicación.

    ResponderEliminar