Impresión 3D de sillas, mediante un robot


Hace unosaños, un estudiante holandés nombrado Dirk Vander Kooij diseña un  mobiliario y para su proyecto de la graduación inspirado por una vieja impresora 3D.

Accedió a un robot industrial de una línea de la producción china y lo reprogramó en como una impresora 3D para imprimir mobiliario usando materiales reciclados de los viejos frigoríficos. El robot, Furoc, imprime el mobiliario como una línea continua de cientos de metros de largo y puede producir una silla en una variedad de colores y diseños en sólo 3 horas. Kooij dice que el método permite hacer las estructuras40 veces más rápido que la impresora 3D y puede producir 4.000 sillas un año. 
Desde entonces, él es trabaja con el robot para diseñar en las exhibiciones por Europa, ganando el Dutch Design y el DMY Award Berlin así como haciéndose camino en numerosas publicaciones. Ha estado en Milan en el Domus Academy para “El Futuro En La Fabricación” la exhibición es el escaparate su “Interminable” para la colección de mobiliario, demuestra cómo el robot imprime una silla.
Para realmente apreciar lo que él hace, es mejor ver el proceso de imprimir una silla 
 
El mobiliario plástico tradicional se produce a través de la inyección en molde, un proceso de coste eficaz para el mercado en masa porque los moldes caros pueden utilizarse para producir grandes series de unidades. Pero el por otro lado en la inyección por molde, cualquier modificación requiere la construcción de otro molde. La ventaja de la impresión 3D es que la silla se construye según un archivo del CAD que puede modificarse fácilmente. Para producir la “Interminable” la silla mecedora, Kooij pasó por 54 prototipos hasta desarrollar una silla que tenía las líneas rectas, las curvas firmes, y era realmente cómodo sentarse en ella. Y cada prototipo fue hecho por tiras y recorriendo el camino del proceso. 

El proceso de Kooij abre nuevas y grandes posibilidades en la impresión 3D. Hace en unas horas, algo que usted puede imaginar incluso cosas grandes como el mobiliario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario