Infiltrante para piezas hechas en ZCorp

Necesidad de  infiltraccion para piezas realizadas en impresoras 3D ZCorp.

La infiltración es el proceso de aplicación de un fluido a una pieza impresa para proporcionar resistencia. Hay varios tipos de infiltrantes (agua, cera, cyanocrilato, resinas..)
Pieza recién salida de la impresión, (blanco-->polvo Azul-->aire) en el interior de la misma, el polvo está suelto y tiene un importante volumen ocupado por aire

Con una infiltración (en amarillo) superficial, se rellena un espesor desde la superficie al interior, eliminando el aire. Dependiendo de la utilización de la pieza puede ser suficiente. Una vez seco el infiltrante, inpide aumentar la infiltración al resto de la pieza.

Con una infiltración superficial generosa, o por inmersion podemos conseguir infiltrar toda la pieza, consiguiendo mayor resiatencia
Todo ello nos lleva a que el infiltrante a utilizar es un costo importante en el proceso de impresión 3D, y en este caso tambien han salido infiltrantes alternativos al suministrado por el fabricante, puestos en el mercado al 50% del precio "oficial"
Solicitar informacion

"Lavadoras" limpieza de soportes ABS

Con la llegada hace un tiempo de las impresoras 3D HP, se inició la comercialización de las "lavadoras" del soporte de los prototipos, a un precio de 1.700€ y con unos sobres de jabon.
Hasta este punto todo correcto, pero esa pequeña lavadora, que tiene su ciclo de lavado, comienza a crear algunos problemas:
  • No se puede parar el ciclo, que tiene una larga duración y durante la cual no se puede tener acceso a las piezas ni incorporar otras. 
  • Tarda igual independiente el número de piezas a limpiar
  • Necesita conexion directa a toma de agua y desagüe
  • Algunos problemas de fiabilidad

Pero cómo se hacía antes ? o cómo lo hacen las impresoras 3D Dimension ?, sencillo con una cuba abierta, sin ciclos de lavados, en la que se colocan las piezas en una cestilla metálica  y se pueden sacar las limpias y añadir otra en cualquier momento. Sólo hay que sacar el cestillo para tener acceso a las piezas,  y la eliminación del agua se realiza despues de limpiar numerosas piezas

pedir informacion

3DSystems paraliza formlab

Ya en su día comentamos la posibilidad de que formlabs fuese engullido por 3DSystems, pero por el momento 3D ​Systems ha presentado una demanda judicial contra Formlabs por su impresora 3D  form1, y cómo queda la situación?
Formlabs con su campaña de Kickstarter,  (opción de compra de la impresora 3D), habia recaudado unos 3M$US,  en ese momento, 3D Systems puso la demanda contra Formlabs y Kickstarter por violación de una  patente.
Formlabs noha hecho comentarios, pero escribió un breve mensaje en su blog, pero su prioridad número uno es cumplir su promesa a sus partidarios.
Finalmentela semana pasada, Formlabs anunció en su blog, que la "impresión 3D de escritorio en alta resolución se está abriendo camino." "Estamos muy contentos de informar que nuestros ingenieros están trabajando duro en la construcción de diez impresoras 3D betas Form1 ". En las próximas semanas van a utilizar las "betas" para probar y optimizar todo el sistema, incluida la experiencia del usuario, la durabilidad de los componentes y precisión de la impresión.

Por otra parte, además de la creación de las líneas de producción, Formlabs sigue utilizando fondos Kickstarter para hacer crecer su equipo.

A pesar de que la puesta en marcha todavía tienen que hacer frente a la demanda, que probablemente tardará años en resolverse.

Impresora 3D Objet EDEN 250 usada

Uno de nuestros colaboradores desea vender esta impresora 3D, en perfecto estado de uso. Interesados contactar















Catálogo

Consumibles paraimpresoras 3D HP

Una vez que HP ha dejado de comercializar los consumibles, diferentes clientes se ven abocados a buscar quien le puede vender el ABS, el soporte y otros consumibles.

La primera noticia es que el precio de estos consumibles se ha incrementado aprox en un 12% aprox.

Si está buscando consumibles le ayudamos